El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife quiere consensuar un documento con cuatro ejes de trabajo para afrontar la crisis turística en el Pleno Extraordinario que tendrá lugar este lunes, 21 de septiembre (12:00 horas). El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que "nuestra intención es aportar soluciones para reactivar el motor económico de la Isla y establecer las medidas que hay que implementar de manera inmediata para intentar salvar la temporada de invierno. Queremos que el resto de grupos hagan aportaciones y que se apruebe un documento consensuado por todos los grupos políticos".

Alonso señala que "se trata de una propuesta concisa, con cuatro ejes claros. Hay que desarrollar un sistema de control sobre las entradas y salidas en los aeropuertos para reforzar la seguridad del destino y evitar medidas de restricción de nuestros mercados emisores como son las cuarentenas. Además, tenemos que controlar la pandemia para reducir los ratios de contagio con medidas adicionales de rastreo".

El portavoz nacionalista que "hay que buscar acuerdos con la industria turística para el refuerzo de la conectividad e impulsar la demanda en la temporada de invierno 20-21 y la temporada de verano 2021 y también acuerdos institucionales con los mercados emisores para diferenciar nuestra posición con respecto a otros destinos. Nos estamos jugando la supervivencia de muchas familias y creemos que hay que buscar una solución conjunta". Alonso advierte que "estamos camino del segundo cero turístico".