19 de septiembre de 2020
19.09.2020

El Cabildo celebra unas jornadas sobre las Reservas Marinas de Teno y Anaga

18.09.2020 | 23:04
El Cabildo celebra unas jornadas sobre las Reservas Marinas de Teno y Anaga

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife celebrará los días 24 y 25 de este mes en el patio de la Casa del Vino de El Sauzal unas jornadas técnicas sobre la creación de las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP) de Teno y Anaga. El objetivo de este encuentro es acercar la información disponible sobre el funcionamiento de estas reservas a todos los sectores implicados en el medio marino de la Isla.

El actual equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha impulsado la solicitud de declaración de Reserva Marina de Interés Pesquero para las áreas de Teno y Anaga, "por lo que este encuentro sirve de marco para ahondar en la importancia de estos instrumentos para la gestión y conservación de la biodiversidad, los hábitats y los recursos que representan la fauna marina, que generarán beneficios socioeconómicos en un periodo corto de tiempo", subraya el consejero Javier Parrilla.

Tanto Anaga como Teno conservan grandes valores naturales y una enorme potencialidad para la recuperación de los recursos pesqueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España