Los trabajadores de la empresa JSP se manifestarán mañana, de 10:30 a 13:00 horas, frente a la sede del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, "hartos de constantes retrasos" en el cobro de sus salarios y "el incumplimiento en el abono de las pagas extras". Es el inicio de un calendario de acciones encaminadas a mostrar a la sociedad la situación y en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo.

El sindicato CCOO explicó ayer que la empresa argumenta que mantiene negociaciones para su refinanciación, pero "no accede a garantizar que no habrá despidos en el futuro a precio de saldo, aprovechando la reforma laboral". Algo que teme la plantilla, una vez culmine el proceso de refinanciación. Por ello, exigen garantías para mantener sus empleos y que, si fuera imprescindible algún despido, "que sea de manera digna".

Lo plantean como resultado de años aportando parte de su salario "a la viabilidad de la empresa, en cantidades que pueden incluso superar los 50.000 euros por empleado en los últimos nueve años". Una reducción salarial que merma no solo el poder adquisitivo, sino "sus bases de cotización" y su influencia en la jubilación.

La representación de los empleados afirma que la dirección de la empresa, que está en manos de KPMG y a cuya "nefasta gestión" responsabilizan de la situación, "se niega a firmar un acuerdo donde se comprometa al mantenimiento de los puestos de trabajos en Canarias y que evite, en el peor escenario, que estos se hagan de forma precaria", lo que aumenta el descontento y el malestar en la plantilla, que suma el incorrecto cobro de sus salarios, según señala el comité de empresa.