Ayer fue reabierto al baño el tramo de costa que abarca desde Playa Chica hasta la playa central de El Médano. La medida adoptada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se sustenta en los resultados del contraanálisis realizado por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, que consideró apta el agua de la zona, al registrar un índice de E.Coli por debajo de los límites permitidos.

Desde el Consistorio granadillero, que prohibió el baño el pasado martes como medida preventiva, se informa de que, "cumplimentados todos los informes de Salud Pública, los mismos avalan la calidad de las aguas de la playa central de El Médano".

Las autoridades municipales incidieron ayer en que, desde el mes de agosto, el Ayuntamiento realiza análisis para el control de la calidad de las aguas de baño todos los lunes y viernes, "como medida de refuerzo a la inspección que realiza el área de Salud Pública" del Gobierno de Canarias.

Sí se Puede criticó ayer "la inmovilidad del gobierno de CC-PP ante la suciedad del litoral", por lo que exigió al Ayuntamiento un plan que garantice la limpieza de toda la costa de Granadilla "y la recuperación de la Bandera Azul en El Médano", como galardón internacional con el que la Federación Europea de Educación Ambiental reconoce el cuidado del medio ambiente marino, que la emblemática playa de Granadilla perdió hace años "ante la inacción municipal".