Olas de dos metros y puntualmente de más altura, batieron con fuerza en las horas centrales de este viernes en la costa del municipio de Tacoronte, en el norte de Tenerife. Las horas de pleamar, a partir de las 14:46 horas -como registra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)- produjeron escenas como muestran las imágenes que acompañan esta información y que suelen ser habituales en esta época del año cuando se avanza hacia el otoño.

Según la Aemet, el oleaje será fuerte durante todo el fin de semana en la Playa de La Arena en Mesa del Mar, sobre todo en las horas de pleamar.

La previsión meteorológica para este sábado indica que habrá intervalos de nubes bajas en el nordeste de las Islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a primeras y últimas horas del día y en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas mínimas y máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en La Gomera y los 16 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado y en cumbres centrales del oeste moderado. También habrá predominio de las brisas en costas norte y suroeste.