18 de septiembre de 2020
18.09.2020
Arona

Marichal considera evidente que Mena tendrá que pactar con la oposición

Dice que el conflicto es "una trama de tres concejales" y que Blas Acosta intervino ante el alcalde en favor del centro comercial Arts

17.09.2020 | 23:58
Marichal considera evidente que Mena tendrá que pactar con la oposición

El expresidente de la Agrupación Local del PSOE en Arona, Agustín Marichal, entiende que si el alcalde, el socialista José Julián Mena, quiere mantener el cargo "tendrá que buscar apoyos" y cree "evidente" que debe encontrarlos en la oposición. "Es lo único que le queda", porque la división del grupo municipal es irreconducible.

Marichal, inmerso en un expediente disciplinario de expulsión -hasta cuya resolución está suspendido cautelarmente de militancia-, sostiene que "un enredo -de carácter urbanístico- de compañeros con los que llevo trabajando once años" motivó la ruptura del PSOE en el Ayuntamiento de Arona. "Es una trama de tres concejales", dijo ayer en declaraciones a Radio Club Tenerife.

Dice estar "avergonzado y triste" con el partido en el que milita desde 1977, ya que "dije lo que sabía y pensaba" en las declaraciones que motivan la incoación del expediente. "Estoy en el PSOE porque pensé que respeta la libertad de las personas y, sobre todo, la libertad de expresión".

En esas declaraciones atribuyó a Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, un rol relevante en el conflicto del PSOE en Arona. Ayer incidió al explicar que "vino a Arona y estuvo hora y media reunido con el alcalde para intentar convencerlo de algo" relacionado con "un pequeño centro comercial en primera línea de mar, que ya todo el mundo conoce", en alusión al Arts Lifestyle & Shopping Tenerife, situado en Punta del Camisón. Marichal espera a que "salga a la luz" la investigación de la Fiscalía sobre dicho complejo, en cuyo expediente municipal hay referencias a presuntas irregularidades, para que se sepa "quién tenía razón".

Ayer, CC-PNC pedía públicamente al grupo de gobierno que "se centre en atender a la ciudadanía ante la situación de crisis que afecta al municipio" y advertía que "la guerra interna del PSOE" afecta a la población, causa nerviosismo en el propio gobierno y entre el personal y la suspensión cautelar de militancia del alcalde "genera inestabilidad en el Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España