El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife

El portavoz nacionalista Carlos Alonso ha explicado que la intención es "aportar soluciones para reactivar el motor económico de la isla y establecer las medidas que hay que implementar de manera inmediata para intentar salvar la temporada de invierno".

"Queremos que el resto de grupos hagan aportaciones y que se apruebe un documento consensuado por todos los grupos políticos", apostilló.

Según señaló Alonso, "se trata de una propuesta concisa, con cuatro ejes claros: hay que desarrollar un sistema de control sobre las entradas y salidas en los aeropuertos para reforzar la seguridad del destino y evitar medidas de restricción de nuestros mercados emisores como son las cuarentenas; además, tenemos que controlar la pandemia para reducir los ratios de contagio con medidas adicionales de rastreo".

Asimismo, el portavoz nacionalista considera que hay que buscar acuerdos con la industria turística para el refuerzo de la conectividad e impulsar la demanda en la temporada de invierno 2020-2021 y la temporada de verano 2021 y también acuerdos institucionales con los mercados emisores para diferenciar la posición de la isla con respecto a otros destinos. "Nos estamos jugando la supervivencia de muchas familias y creemos que hay que buscar una solución conjunta", advirtió.

Tal y como alertó Carlos Alonso, "estamos camino del segundo cero turístico y creo que nuestra obligación es aportar soluciones". "Tendemos la mano, una vez más, para ayudar a que Tenerife intente empezar a remontar la crisis económica y social que estamos atravesando y esperamos que haya altura de miras por el resto de formaciones políticas que integran el Cabildo", agregó.