El Ayuntamiento de Granadilla de Abona cerró al baño ayer, de manera provisional, la playa de El Médano al detectarse "un pequeño índice de contaminación de E.Coli". La zona en la que está prohibido el baño comprende la franja que abarca desde Playa Chica hasta la playa central.

Por parte del Servicio de Inspección Sanitaria se procederá hoy a realizar una nueva toma de muestras en la zona, por lo que los resultados se prevé que estén listos en los próximos días. Desde el gobierno municipal se señalo ayer que espera levantar la prohibición desde que conozca los resultados de tal análisis.

Las autoridades locales aseguran que los resultados de los análisis efectuados el lunes "eran óptimos y los parámetros obtenidos cumplían con los límites recomendados". Sin embargo, la detección de la contaminación que motiva el cierre provisional de la playa, a consecuencia de la bacteria Eschericha Coli (E.Coli), se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios realizados ayer por el Servicio de Inspección Sanitaria Canario.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido cerrar estas zonas de baño como medida de precaución "y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, a la espera de los resultados de los análisis que se están realizando por los Servicios de Inspección Sanitaria Pública". Respecto a las causas, el gobierno municipal dio a conocer ayer que "también ya se están investigando los hechos por parte de la administración local". En su comunicado oficial, las autoridades muestran cierta sorpresa por la situación ya que la zona registra durante este mes de septiembre un notable descenso en el número de bañistas respecto a la ocupación que mantuvo en verano, periodo en el que "nunca se superó el índice permitido". Es decir, los 200 ufc (unidades formadoras de colonias), cifra que esta vez es de 330 ufc por 100 mililitros.

Siempre bajo sospecha, las playas de El Médano tuvieron que ser cerradas al baño en numerosas ocasiones durante los dos años anteriores, si bien en aquellas ocasiones se hablaba de la existencia de vertidos.