El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, con quien realizó un repaso de las necesidades del municipio y a quien ofreció la colaboración del Ejecutivo autónomo para combatir los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Con este encuentro, el vicepresidente retoma su agenda institucional, trastocada por la irrupción del coronavirus a principios de año.

Durante la reunión, Rodríguez y Martín abordaron distintos problemas que afectan al municipio de Arafo, fundamentalmente relacionados con la financiación -el Ayuntamiento sigue sujeto a las condiciones impuestas por el Plan de Ajuste-, si bien también se trataron otros relacionados con equipamientos e infraestructuras.

Román Rodríguez recordó que este año el Gobierno de Canarias ha adelantado 103 millones de euros correspondientes al Fondo Canario de Financiación Municipal para facilitar liquidez a las corporaciones locales, lo que constituye una muestra de la cooperación que mantiene el Ejecutivo con los ayuntamientos. "Una cooperación que también se extiende a otros campos, como la dotación de infraestructuras, las gestiones para el inicio del curso escolar o la financiación ordinaria, todo ello canalizado a través de la Fecam", añadió el vicepresidente del Gobierno canario y responsable de Hacienda.