El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha prohibido este martes el baño, de manera provisional, desde Playa Chica hasta la playa central de El Médano, por detectarse un pequeño índice de contaminación de la bacteria E. Coli.

Explica la corporación municipal en un comunicado que el servicio de Inspección Sanitaria realizará el miércoles una nueva toma de muestras en la zona, por lo que los resultados se prevé que estén listos en los próximos días y pueda levantarse entonces la prohibición con toda probabilidad.

El Ayuntamiento de Granadilla indica que los resultados de los análisis hechos este lunes eran óptimos y los parámetros analizados cumplían con los límites recomendados.

La detección de esta contaminación, a consecuencia de la bacteria E.Coli, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que ha realizado este martes el servicio de Inspección Sanitaria Canario.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar esas zonas de baño por precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, a la espera de los resultados de los análisis que se realizan los servicios de Inspección Sanitaria Pública.

También se investigan los hechos por parte de la administración local, ya que frente al descenso del número de bañistas registrado este septiembre, en verano nunca se superó el índice permitido.