Toñi Cabrera, portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, asegura que en su grupo municipal hay satisfacción porque "muchas de las obras" que está realizando el gobierno local se corresponden con proyectos y expedientes terminados durante la legislatura pasada, en la que cogobernaban socialistas y nacionalistas. "Aunque no estemos en el grupo de gobierno, sí que dejamos planificada la mejora de nuestro municipio, porque, en definitiva, trabajamos para la ciudadanía".

En el listado de actuaciones que afronta CC en este mandato, la concejal enumera como "propuestas y presupuestadas gracias a la gestión socialista" los trabajos en los polideportivos Llano del Camello y Óscar González, ubicado en el casco urbano, así como la mejora del resto de instalaciones similares; la reforma y ampliación del cementerio; el acondicionamiento de la canalización de pluviales en la carretera general en El Roque; la instalación de vallas retenedoras y la adecuación de la senda deportiva de la Avenida Lucio Díaz Flores Feo, en Llano del Camello; así como la mejora de la accesibilidad del Centro Cultural Guargacho, incluyendo un ascensor.

"Nos enorgullece que las obras que dejamos proyectadas y con presupuesto adjudicado se estén llevando a cabo", asegura la portavoz socialista en San Miguel de Abona. Toñi Cabrera quiere poner en valor el trabajo de su antecesor en el puesto, Víctor Chinea, como concejal de Obras y Deportes durante el pacto CC-PSOE del periodo 2005-2019. El caso de los polideportivos es, a su juicio, un ejemplo claro de obras que "se están ejecutando gracias a la previsión del Grupo Municipal Socialista".

Toñi Cabrera concluye manifestando que el PSOE en San Miguel de Abona "continuará trabajando como hasta ahora, proponiendo obras y servicios que necesiten los vecinos y vecinas de nuestro municipio".