El trabajo realizado por los técnicos insulares y la mesa de contratación para el concurso de residuos del Cabildo de Tenerife ha sido "impecable". Así lo consideró ayer el presidente tinerfeño, Pedro Martín, que confió en que, "si todo va bien", pueda estar adjudicado este mes.

"Podemos dar cuenta de todo el procedimiento una vez que finalice y, desde luego, el trabajo que ha hecho el equipo durante mucho tiempo y el de la mesa de contratación me parece que no tienen ninguna objeción por parte del Cabildo", insistió el político socialista en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita junto al vicepresidente insular, Enrique Arriaga, a las obras en el enlace de Lora y Tamayo, en La Laguna. "Otra cosa es que haya quien quiera enredar con este asunto", prosiguió.

Martín se expresó en esa línea después de que Coalición Canaria (CC) advirtiese la víspera de que el contrato para la gestión de los residuos, que ronda los 715 millones de euros, "podría estar en riesgo y ser anulado por el conflicto de intereses del consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, que posee acciones de una de las empresas que opta al mismo".