El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visitó en la mañana de ayer el municipio de La Matanza de Acentejo para tratar diversos asuntos de interés local con el alcalde, Ignacio Rodríguez, quien ha solicitado apoyo insular para recuperar el barranco de San Antonio o de Acentejo y poner en marcha el centro de interpretación dedicado a la batalla entre guanches y castellanos que se desarrolló en la zona durante la conquista de Tenerife. Martín estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, y el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzui Chinea.

La delegación insular tuvo la oportunidad de acercarse al complejo deportivo municipal, a las obras del albergue juvenil y al parque natural El Montillo, para luego mantener una reunión en el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo con el gobierno local.

El alcalde matancero, quien se congratuló de la visita del presidente del Cabildo "para conocer de cerca las necesidades y problemas del municipio", trasladó a Martín sus peticiones en carreteras, como la variante urbana desde la avenida Tinguaro a la TF-215 y las mejora de la calle Real y de la carretera general TF-217.

Además, abordaron la propuesta para la recuperación del barranco de Acentejo y la construcción y puesta en funcionamiento del centro de interpretación de la Batalla de Acentejo. Pedro Martín y Rodríguez analizaron también el proyecto de creación de un albergue rural insular para turismo deportivo y medioambiental, así como la segunda fase del parque natural El Montillo. Ambos responsables hablaron, asimismo, de otros equipamientos culturales y deportivos.