La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, tras recoger la preocupación de vecinos afectados por el fallo en la recepción de la señal de TDT y después de trasladar a la empresa encargada la necesidad de que el inconveniente sea solventado con la mayor prontitud posible, anuncia que en los próximos días la señal será recuperada con normalidad.

La incidencia afecta principalmente a la zona de medianías, creando un fallo generalizado en la recepción de televisión digital terrestre que incide, sobre todo, en las frecuencias ocupadas por los grupos de comunicación privados y por televisiones locales.

Jesús Ezequiel Domínguez, edil de Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías, explica que esta situación es frecuente en áreas con una orografía tan singular como la ramblera. Al tiempo, anima a los afectados a comunicas esta situación tanto al Consistorio como a quien tiene competencias en la materia, recordando que el propio Ministerio de Transformación Digital tiene un teléfono de atención al ciudadano dedicado a estas cuestiones.

La regidora destacó la diligencia de la empresa que, a las pocas horas, comunicó la detección del problema que causaba el fallo "y que estaría solucionado con prontitud. Es de agradecer, por tanto, la diligencia de Cellnex Telecom". Velázquez recordó que la intervención municipal responde a la necesidad mostrada por los vecinos afectados.