El concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado, informa de que el Consejo Municipal de Turismo "está en vías de finalizar la tramitación que permita convocarlo", pero subraya que "no tiene ningún sentido achacar la actual situación de crisis económica por la pandemia de coronavirus a que no se haya reunido".

Delgado recuerda que "ya se convocó a CC a una reunión sobre proyectos de sostenibilidad turística que supondrían una inversión de hasta cuatro millones de euros, pero no acudieron".

El edil recalca que "el actual gobierno, además de celebrar cinco Juntas Rectoras de Turismo este año, ha puesto en marcha uno de los planes presupuestariamente más ambiciosos de la Isla para combatir los efectos de la crisis. Muchas de esas iniciativas las conoce CC porque han sido consensuadas con los diferentes partidos. De ahí lo sorprendente de la crítica", ha agregado.

José Alberto Delgado ha subrayado que "Arona ha activado una línea de subvenciones directas para autónomos y micropymes por valor de más de un millón de euros, otros 200.000 euros solo para el sector del taxi, más de tres millones de euros en ayudas sociales, a lo que hay que sumar la exoneración del pago de la tasa por ocupación de mesas y sillas para la restauración, la ayuda directa al sector de la pesca artesanal de Arona y la exoneración del pago de la tasa de basura a los sectores alojativo, comercial y de la restauración, acordada con Ashotel".