El gobierno municipal de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) lamenta que la oposición (PP y CC) "siembre dudas sobre la situación económica del municipio de forma sesgada y demagógica, en medio de una pandemia que no sólo afecta al municipio, sino al mundo". A su juicio, "es inadmisible y está fuera de todo compromiso moral y ético con la ciudad y con los ciudadanos que se aproveche esta coyuntura excepcional para, sin argumentos sólidos ni alternativas válidas, cuestionar de forma oportunista una gestión que está afectada por un hecho inédito en la historia del mundo".

El portavoz del gobierno, David Hernández (ACP), subraya que "es la hora de preocuparse por la gente, con control y rigor presupuestario, por supuesto, pero no anteponiendo los números a las personas, sino conciliando ambos intereses". Añade que "el gobierno está siendo muy prudente con respecto a la situación económica, que ya se está planificando de cara a 2021".

Recalca que se está actuando "con mucha prudencia por el recorte de ingresos que se va a producir debido a las consecuencias de la pandemia, que se ha cebado con la principal actividad económica local: el turismo". Desde el gobierno se apunta a que "prueba de esta prudencia es que hemos tenido que rechazar propuestas como dejar de cobrar determinados tributos, planteadas a la ligera por la oposición que ahora dice estar preocupada por el déficit".