La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Granadilla de Abona presentó ayer un nuevo programa de formación de alternancia con el empleo dirigido a 15 jóvenes en paro. Durante 11 meses se formarán en el ámbito agrícola y la jardinería. Al acto de apertura oficial en la finca municipal Las Crucitas asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de la AEDL, Yanira González, y la concejala de Personal, María Candelaria Rodríguez.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y que supone una inversión superior a 311.000 euros, tiene como objeto la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la finca municipal y en zonas ajardinadas del municipio, además del acondicionamiento del terreno, siembra, plantación y recolección de productos hortícolas en la citada finca, cuyas producciones se destinarán a familias en riesgo de exclusión social.

El PFAE-GJ Emplea Agrícola 2019 persigue la inserción laboral de jóvenes desempleados mediante la obtención del certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, además de superar módulos complementarios relacionados con la agricultura, inglés y en la búsqueda activa de empleo. Además, con motivo del Covid-19, se anuncia que llevarán a cabo intervenciones puntuales con los colegios del municipio.