El Grupo Municipal Socialista en Los Realejos denuncia públicamente "la desastrosa gestión de la política deportiva" que está llevando a cabo el Partido Popular (PP) como gobierno local. Al respecto, desde el PSOE se emplea como un argumento para hacer tal afirmación que se registra "un deterioro claro de las infraestructuras en el municipio", lo que deriva, asimismo, en que "cada vez haya menos oportunidades para la práctica del deporte por parte de los vecinos y vecinas". Ello lleva a esta formación política a asegurar que la leyenda Los Realejos, con el deporte es "un simple eslogan publicitario vacío de contenido e, incluso, engañoso".

Miguel Agustín García, portavoz del PSOE en Los Realejos, lamenta que "en un momento en el que se necesitan espacios abiertos para poder practicar deporte en condiciones seguras, tenemos el estadio Iván Ramallo cerrado, por ejemplo, igual que el campo de fútbol de Icod el Alto, que lleva así casi desde principios de año". En su análisis, García recuerda que, debido a la Covid-19, "no se podrán utilizar los espacios deportivos de los colegios, lo que limita todavía más las opciones disponibles en el municipio".

Para los socialistas realejeros, "el último despropósito es el cierre del Pabellón Basilio Labrador durante varios días a la semana por la baja de dos conserjes". El concejal acusa al Partido Popular de que "ha sido incapaz de dar respuesta" a tal circunstancia "sin poner los medios necesarios para que la instalación esté en pleno funcionamiento", a pesar de la baja temporal de los empleados.

De igual forma, el portavoz del PSOE llama la atención sobre el hecho de que "la zona de lanzamiento de La Corona también está aún sin reparar y la están utilizando en esas condiciones", así como sobre la situación de la piscina, "cuyo arreglo hemos propuesto en el pleno", pero la instalación "continúa cerrada".

Ante este panorama, Miguel Agustín García cree que "se está lanzando el mensaje de que para hacer deporte es mejor ir a espacios privados o salir del municipio, porque el Ayuntamiento de Los Realejos se ha mostrado incapaz de proveer recintos adecuados a su ciudadanía".

El portavoz destaca, también, el hecho de que hace tres meses que las instalaciones deportivas que aún funcionan "no cuentan con seguro para los deportistas", lo que implica "desincentivar la práctica del deporte en nuestro municipio". El colmo, para Miguel García, es que se subvencione más a un club ajeno a Los Realejos "por hacer publicidad en su videomarcador" de lo que se otorga a cualquier otro en el municipio, "sin que siquiera exista una evaluación del retorno de esa inversión".

Miguel Agustín García entiende que es "vergonzoso" que el Ayuntamiento "no sepa estar a la altura del esfuerzo que hacen los deportistas locales por continuar entrenando a base de pasión y voluntarismo, viendo cómo el Consistorio gasta un dineral en el grupo de gobierno, pero no invierte lo necesario para tener instalaciones deportivas a pleno rendimiento y a disposición de nuestros vecinos".