El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife pedirá la comparecencia del consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, en el próximo pleno de la corporación para que informe sobre el anuncio de solicitar fondos europeos para la realización de los proyectos del tren del Sur y del tranvía a Los Rodeos

El consejero de este grupo Manuel Fernández aclara en un comunicado que su grupo pide esta comparecencia para que se aclaren los pasos que se han dado por parte del gobierno insular para impulsar estos proyectos, así como los motivos por los que Arriaga anuncia la construcción de infraestructuras que el propio presidente, Pedro Martín, ha calificado como "no prioritarios" para la isla.

Fernández indica que Pedro Martín aseguraba en campaña electoral que "el tren del Sur no es una obra prioritaria para Tenerife, teniendo en cuenta los graves problemas de movilidad que hay en la isla", pero, según el consejero del PP, "Martín no ha vuelto a pronunciarse desde entonces".

"El presidente se queda mudo con este tema, de la misma manera que se quedó mudo con los problemas que, derivados de la crisis económica, acucian al sector turístico tinerfeño", agrega.

En cuanto al proyecto del tranvía a Los Rodeos, el consejero Popular recuerda que "esta es la segunda ocasión en la que el gobierno insular anuncia este proyecto, "y también es la segunda vez que es rechazado frontalmente por el Ayuntamiento de La Laguna".

Sobre esta cuestión, Fernández apela al compromiso de Pedro Martín que públicamente afirmó que "el Cabildo haría con el tranvía lo que el Ayuntamiento de La Laguna decidiera" y "nos preguntamos si el presidente cumplirá con su palabra".

Fernández le pide a Pedro Martín "que aporte cordura y liderazgo en el seno de su gobierno con el objetivo de evitar que desde su propio partido, como ha ocurrido con el Ayuntamiento de La Laguna, se alcen voces que refrendan que el Cabildo no dialoga ni llega a acuerdos con los Ayuntamientos".