Tras una exhaustiva auditoría realizada en instalaciones, servicios y protocolos, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) acaba de otorgar al Hotel Landmar Costa Los Gigantes el sello Safe Tourism Certified, "que garantiza la correcta implementación de todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 y supone una garantía más para los clientes de la cadena hotelera Landmar Hotels de que podrán disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras en el hotel".

Este sello, marca de referencia en turismo seguro, certifica la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19, creado por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, Comunidades Autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y con la aprobación del Ministerio de Sanidad. Se trata de una guía compuesta por medidas para la reducción del contagio por coronavirus que abarca aspectos como el servicio, la limpieza y la desinfección, el mantenimiento y la gestión del riesgo.

La obtención de este sello por parte de Landmar Hotels se une a otras certificaciones de seguridad y prevención contra el coronavirus obtenidas por la cadena hotelera para su complejo turístico Hotel Landmar Costa Los Gigantes, desde su reapertura en esta localidad de Santiago del Teide el pasado 24 de julio. En junio, superó la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en certificación de calidad y seguridad; además, hace dos semanas, recibió la certificación de STIQK Process, empresa especializada y de gran reconocimiento en el sector hotelero cuyo sistema asegura la perfecta higienización de las habitaciones y garantiza la protección y el bienestar -tanto de trabajadores como de clientes- durante todo el proceso de limpieza.

Desde la declaración de la pandemia, Landmar Hotels ha centrado todos sus esfuerzos en garantizar la tranquilidad de sus clientes y trabajadores, y priorizar aquellas acciones e inversiones en materia de seguridad e higiene. Durante las semanas en las que la actividad hotelera estuvo detenida, se emprendieron obras de mejora para renovar las suites, ampliar el tamaño y la volumetría de las piscinas y reformar los accesos, además de crear el vigente protocolo de seguridad y prevención.