El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas, celebra entre el día 3 y el 11 de septiembre la festividad en honor de la Virgen de los Remedios, copatrona y alcaldesa honoraria del municipio, con actividades dirigidas a toda la familia, funciones religiosas y exposiciones de los Barcos de Tegueste, entre otros actos.

En una nota, la alcaldesa teguestera, Ana Rosa Mena, recordó que todas las actividades programadas se llevarán a cabo respetando las distancias de seguridad, los aforos y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas para evitar contagios. "Conmemoraremos las fiestas de Los Remedios de una forma, sin duda, diferente a la de años atrás, pero con mucha ilusión para que teguesteros y teguesteras puedan disfrutar bajo todas las medidas de seguridad", señaló.

La concejala de Fiestas, Eladia López, indicó que el programa de fiestas incluye actividades tanto enfocadas al público familiar -como las sesiones de cine previstas para el primer fin de semana de septiembre- como a los adultos, con la actuación de la humorista canaria Omayra Cazorla y el grupo Jeita. "Hemos querido realizar una programación variada, en la que tiene cabida la tradición, la cultura y el humor", explicó.

Con respecto a los próximos días y entre otras propuestas, mañana la plaza acogerá, durante toda la jornada y hasta el día 8, la exposición de los Barcos de Tegueste.