El Tranvía de Tenerife retomará el martes próximo el horario de invierno, con lo que aumentara las frecuencias del servicio, pero éste seguirá suspendido durante las noches de los fines de semanas y de los días festivos, ha informado este sábado el Cabildo tinerfeño.

Metrotenerife ha programado para los cambios para el martes, día a partir del cual los tranvías pasarán a circular en días laborables, de lunes a viernes, cada 5 minutos en la Línea 1 y cada 10 minutos en la Línea 2 durante las horas punta de la mañana y del mediodía.

En un comunicado, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, indica que con el horario de invierno se ajustará la oferta de transporte a la demanda y actividad del área metropolitana para el periodo lectivo y la mayor afluencia de desplazamientos por motivos de trabajo.

La ampliación del número de unidades en circulación contribuirá a elevar la capacidad del servicio, lo que ofrecerá a los pasajeros una mayor seguridad frente a la covid-19, ya que se garantizarán las limitaciones del aforo y las cargas en cada tranvía, afirma Enrique Arriaga.

En horario de tarde y noche, los tranvías operarán con frecuencias de 6 minutos, por parada y sentido, en la Línea 1 y cada 12 minutos en la Línea 2.

Los usuarios pueden informarse de las nuevas frecuencias en las redes sociales de Metrotenerife: Facebook, Twitter e Instagram (@tranviatenerife), así como en la web de la compañía y en todos los paneles de las paradas de las líneas.

Explica el Cabildo de Tenerife que durante julio y agosto los índices de demanda en el tranvía se situaron sobre el 80% respecto al mismo periodo del año anterior, y con una ocupación máxima en determinadas horas de 96 pasajeros por vehículo, con lo que no se ha superado el límite del 66% de aforo establecido (máximo de 132 plazas por unidad).

El cuanto al servicio nocturno, en la Línea 1 para los fines de semana y festivos permanece suspendido.