El grupo de CC-PNC de la Corporación insular solicita la reapertura de la Librería del Cabildo y que amplíe sus servicios tras permanecer cerrada desde el pasado mes de febrero. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que la consejera de Cultura, Concepción Rivero, aseguró que la Librería continuaría prestando sus servicios en alguno de los espacios ya existentes, pero a día de hoy sigue cerrada. No sabemos ni dónde ni cuándo se va a reabrir la Librería y es algo preocupante".

La formación nacionalista ya alertó el pasado mes de junio del cierre de la Librería del Cabildo, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, que gestionaba la empresa pública Ideco desde el año 2001.

Meseguer explica que "la Librería del Cabildo estaba ubicada en la avenida Islas Canarias de Santa Cruz y tras confirmar que la iban a cerrar, nos aseguraron que seguiría prestando sus servicios en alguno de los espacios que ya posee el Cabildo, pero lo cierto es que lleva más de seis meses sin ofrecer sus servicios. Se está privando a la ciudadanía y a los creadores canarios de un espacio público para el desarrollo de la labor cultural".

La consejera nacionalista señala que "tras el cese del director insular de Cultura hemos visto una paralización en la actividad y no sabemos si ese puesto se va a cubrir porque ha generado mucha tensión entre el PSOE y Ciudadanos. Lo cierto es que la Librería es un lugar de encuentro de creadores, editores y profesionales canarios del sector y un espacio destinado a la lectura y a la consulta manual e informática de los fondos bibliográficos y debe ofrecer sus servicios de manera inmediata".

PNC recuerda que la Librería del Cabildo es un área polivalente donde se realizan actividades culturales periódicas como presentaciones de libros, lecturas, recitales, debates, ciclos literarios, exposiciones o jornadas monográficas, entre otras. Desde hace más de 15 años se celebra en ella Maratón de Poesía donde participan centros educativos, colectivos especiales y artistas.