Las playas de Tenerife volvieron a llenarse ayer de bañistas que disfrutaron de un día muy soleado, con máximas que rondaron los 28 grados de temperatura en el Sur y el área metropolitana. Sin apenas nubes en el cielo, las zonas de baño de toda la isla recibieron a multitud de tinerfeños y visitantes que, en la mayoría de los casos sin olvidar las mascarillas que impone la pandemia del coronavirus, aprovecharon para refrescarse en el litoral en este arranque de un septiembre de sol y playa que aún?durará unos días.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy y el fin de semana habla de cielos despejados en el sur y el área metropolitana y de temperaturas que en las horas centrales del día podrían rondar los 30 grados en localidades como Guía de Isora, Adeje, Arona, Güímar, Candelaria o Santa Cruz de Tenerife.

De momento, sólo se prevé la aparición de algunas nubes en el Norte de Tenerife, pero con tendencia a despejarse a partir del mediodía.

El lunes se espera que la situación cambie. Se prevén intervalos de nubes medias y altas, sin descartar incluso alguna precipitación débil y dispersa, que podría ser más intensa en las cumbres altas de la isla de Tenerife. También es probable que la próxima semana se inicie con la presencia de calima, principalmente en zonas altas. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, más acusado en las zonas del interior de las islas.