CC solicita en el Cabildo el incremento de los fondos para las políticas activas de empleo "ante la grave situación del paro. El consejero nacionalista, Efraín Medina, alude al aumento del 25,48% de paradas en la Isla (de 88.509 personas en septiembre de 2019 a 111.066 en la actualidad), además de los incluidos en algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). "Es indispensable que el Cabildo siga incrementando las partidas para potenciar el empleo en Tenerife entre las personas y colectivos más vulnerables", apostilla.

Medina llama la atención sobre la situación del "motor económico de la Isla", el turismo, para demandar la intervención de las administraciones "con criterios de unidad y colaboración". La prórroga de los ERTE, "donde nuestra formación política ha colaborado intensamente, es una medida coyuntural que aliviará temporalmente esta situación, pero debemos seguir trabajando para encontrar soluciones y generar trabajo en otros sectores".

Para el consejero de CC, el Cabildo "debe aumentar los fondos para las políticas activas de empleo para jóvenes, parados de larga duración y colectivos específicos muy vulnerables". Medina entiende que se requiere reforzar la oferta de intermediación del Cabildo y los recursos para el empleo para todos los colectivos más sensibles y en exclusión social y aquellas familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

"Habría que apoyar y aumentar las ayudas al sector privado para la creación de empleo estable a través del segundo Plan de Apoyo al Emprendimiento", explica y asegura el consejero nacionalista, para quien "es hora de colaborar, de construir y de tener una sola voz para los temas más importantes de Tenerife. El diálogo político y la concertación son fundamentales porque o ganamos juntos o perdemos todo". Convencido de que el Cabildo debe seguir aportando soluciones para generar empleo, Medina señala que la experiencia de programas como Barrios por el Empleo y disponer de un equipo técnico en el área "muy capaz y colaborativo" fueron "fundamentales en situaciones de crisis".