La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), lamenta que "en tan solo un año el gobierno local (PSOE-ACP) haya puesto en riesgo la estabilidad económica del Consistorio". Y teme que "nos veamos de nuevo con un Ayuntamiento endeudado y sin capacidad para cubrir los gastos corrientes y prestar los servicios obligatorios".

Rodríguez detalla que "según las previsiones del último informe de Tesorería, los presupuestos para 2021 deberán contemplar partida para hacer frente a gastos financieros derivados de los posibles créditos que se vería obligado a solicitar el Ayuntamiento".

"Esto sucede porque la situación actual de crisis derivada de la pandemia del Covid-19 ha mermado los ingresos municipales, pero al mismo tiempo, el gobierno municipal se resiste a revisar los presupuestos del presente año para equilibrar el gasto a las previsiones de ingreso racionalizando el gasto voluntario que no afecta a los servicios públicos obligatorios", advierte la exalcaldesa, quien recuerda que "desde el 23 de marzo, CC pide sin éxito una previsión de ingresos adaptada y la revisión del presupuesto en vigor".