El presidente del Cabildo de Tenerife, Cabildo de TenerifePedro Martín

"Estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 29,63% de contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad, una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer test en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino", ha señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

De hecho, ha apuntado el presidente tinerfeño, "nuestras encuestas dicen que los turistas tienen miedo al contagio en el avión, circunstancia que hace que se retraigan a la hora de viajar, junto a otras", por lo que "es muy importante bajar la curva de contagios en la isla ya que, si bien los datos no son malos, las reservas van ligadas a este índice".

Además, Martín considera un "logro importante" excluir a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla, y añade que "es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las islas".

En esa línea, explica que el Cabildo continúa con los contactos con representantes de los países emisores de turistas y les trasladan información puntual del índice de contagios, que han mejorado con respecto a la semana pasada, para que valoren tomar la misma decisión que Bélgica.

"En estos momentos la isla es un destino seguro", comenta el presidente, que se alegra de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de incidencia de la Covi-19.

"Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales", detalla, por lo que pide a la población que mantenga el respeto por las normas sanitarias "para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende el turismo".