El Ayuntamiento de Icod de los Vinos anuncia la concesión de más de 50.000 euros en ayudas al estudio para los alumnos y alumnas de esta ciudad que estén matriculados durante el curso 2020-2021 en centros de enseñanza pública en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Universitaria. Estas becas servirán para atender los gastos derivados de las matrículas, los libros de texto, el material didáctico o el transporte escolar, así como el comedor en el caso de estudiantes de las etapas de Infantil y Primaria.

El gobierno local, liderado por Francis González (CC), destaca que "como novedad, estas ayudas al estudio se han adaptado a la situación actual", marcada por la pandemia del coronavirus, "con la finalidad de eliminar en el municipio la brecha digital en el aprendizaje y asegurar así la continuidad educativa del alumnado para que siga aprendiendo en las mejores condiciones posibles".

Los beneficiarios de estas ayudas municipales deberán estar matriculados en cualquiera de los niveles educativos anteriormente citados y en centros de enseñanza pública durante el curso académico 2020-2021. Además, la unidad familiar a la que pertenezca el alumno solicitante deberá estar empadronada y residir en el término municipal de Icod de los Vinos con una antigüedad mínima de seis meses.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tablón de anuncios, página web y sede electrónica del Ayuntamiento, que se produjo en la jornada de ayer.

"Con esta línea de ayudas se colabora en las diferentes etapas formativas de los jóvenes icodenses, ya que la formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo", según subrayan fuentes del grupo de gobierno formado por diez ediles de Coalición Canaria y uno de Ciudadanos.