El Desierto, en la medianía de Granadilla de Abona, es objeto de una intervención municipal que favorecerá la recuperación y el desarrollo del sector primario. La Concejalía de Obras adjudicó la mejora de la calle El Delgadillo, con un presupuesto de 31.990,44 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que con esta actuación pretende "la mejora del acceso a las fincas rurales de la zona y garantizar una mayor seguridad a los usuarios". Asimismo, entiende que "se propicia el fomento del sector primario y el cultivo de huertas que se encuentran abandonadas en esta parte de las medianías del municipio".

Las obras, que se desarrollarán en un ámbito de 2.480 metros cuadrados empleando materiales que integran el entorno en el paisaje del lugar para evitar el impacto visual, contemplan el desbroce y la limpieza de los laterales de la vía eliminando plantas invasoras, la rehabilitación del muro de mampostería de canto blanco y la instalación de elementos de contención de vehículos, entre otras cosas.

Concepción Cabrera, la concejal del área, argumenta que este proyecto también responde a una demanda vecinal, "ya que la calle El Delgadillo es una vía de doble sentido que discurre por suelo rústico y por la que el tránsito resulta complicado, en ocasiones, sobre todo en época de lluvia". El objeto de la obra es mejorar las condiciones de la vía y la seguridad del tránsito por la misma, a la vez que se adaptan a la normativa vigente los usos e instalaciones en la zona de dominio público de carreteras y transportes terrestres y sus servidumbres.

Este proyecto se adecua a los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias para el periodo 2014-2020, que aporta subvenciones destinadas a apoyar los servicios básicos y la renovación de las poblaciones en zonas rurales, además de a la creación de pequeñas infraestructuras que resultan beneficiosas "en cuanto a la promoción de la sostenibilidad ambiental y a la mejora del paisaje rural", según indica la concejala de Obras.