El Ayuntamiento de Candelaria inicia este mes dos proyectos de Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA). Se trata de dos programas de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), concretamente Candelaria Joven 2020 y Candelaria PLD 2020. La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que el primero está destinado preferentemente a jóvenes menores de 30 años demandantes de trabajo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, el segundo, a desempleados de larga duración.

"Con estos nuevos proyectos hemos dado la bienvenida a cinco orientadoras laborales y tres auxiliares administrativas hasta finales de marzo de 2021. La subvención, que asciende a 150.459,31 euros, nos permite contar con este conjunto de profesionales cuya labor posibilita continuar trabajando en el objetivo de mejorar la empleabilidad", señala la alcaldesa, quien dio la bienvenida a las trabajadoras en el salón de plenos.

Desde el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria, ahora reforzada con estas incorporaciones, podrán continuar ofreciendo a la ciudadanía herramientas, pautas y recursos que mejoren las capacidades, destrezas y actitudes necesarias para aumentar y optimizar la ocupación de las personas que buscan empleo, facilitando su inserción en el mercado laboral.

Todo ello, en el marco de la política municipal centrada en posibilitar el acceso de los candelarieros al trabajo.