Sin el gentío habitual de una Antorcha, pero con la misma devoción y solemnidad, el área de Cultura, Fiestas e Igualdad, coordinada por la edil Dácil Cano, emitió la primera versión digital de este evento incluido en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Abona. En la grabación participaron hasta seis vecinos en cada barrio a modo de representación de los pueblos del a los que acude la Antorcha por estas fechas: La Punta, El Porís de Abona, Arico Viejo, Arico Nuevo, Teguedite, El Río, La Cisnera y La Villa de Arico.

El concejal de Deportes, Andrés Martínez, fue el portador de la antorcha acompañado por la edil de Fiestas, Dácil Cano, y por vecinos de varias generaciones, ataviados con las camisetas oficiales de otras ediciones. Al término del recorrido, el gobierno municipal rindió homenaje a los colectivos que hoy siguen protegiendo a la ciudadanía de Arico ante la pandemia de la Covid-19: sanitarios, policías locales, voluntarios de Protección Civil, trabajadoras sociales, dependientes de tiendas o supermercados, operarios de limpieza y desinfección, etc.

La grabación se realizó unos días antes de la emisión a través de internet contando con un equipo que respetó, en todo momento, el protocolo de seguridad establecido por Sanidad.

En palabras de la concejal de Cultura, Fiestas e Igualdad, Dácil Cano, "esta representación de nuestra Antorcha sabemos que no colmará las ganas que nuestros vecinos tenían de disfrutarla, pero, al menos, nos permitirá recordar una tradición bonita y entrañable, desde casa y en familia. La cultura y las tradiciones populares tienen que reinventarse. De esta experiencia pionera en Arico aprenderemos para llegar a más gente que nunca en 2021, año de fiestas lustrales".