01 de septiembre de 2020
01.09.2020

Puerto de la Cruz entregará ayudas de 500 euros a 185 empresas y autónomos

El Consistorio recibió 660 solicitudes, de las que el 72% han sido inicialmente rechazadas, aunque disponen de cinco días naturales para presentar alegaciones

31.08.2020 | 22:37
Una mujer observa los productos de un negocio en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (PSOE-ACP) anunció ayer que en los próximos días comenzará a ingresar las ayudas extraordinarias de 500 euros para empresas y autónomos afectados por la crisis causada por la pandemia del coronavirus y por el cese de actividad durante el estado de alarma. De las 660 solicitudes recibidas en el Consistorio de la ciudad turística, el 72% han sido rechazadas por no cumplir algunos de los requisitos establecidos en las bases, que sí superan el 28% restante.

Las 475 solicitudes inicialmente rechazadas dispondrán de un plazo de cinco días naturales para "alegar lo que en su derecho consideren oportuno o, en su caso, subsanen su solicitud y presenten la documentación requerida para beneficiarse de estas subvenciones en régimen de concesión directa, destinadas al tejido empresarial del municipio para el mantenimiento de la actividad económica, en el contexto de emergencia socioeconómica generado por la crisis sanitaria", según explican fuentes del grupo de gobierno que lidera el socialista Marco González Mesa.

Esta subvención municipal se concede de acuerdo con la convocatoria y las bases reguladoras que se publicaron a finales del mes de mayo. "Tras un trabajo intenso del área estamos cumpliendo con nuestro compromiso para apoyar en la medida de nuestras posibilidades a la economía local en estos momentos de incertidumbre para todos", según explica la concejala responsable de las áreas de Relaciones Institucionales, Igualdad, Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina Rodríguez (PSOE).

La edil portuense quiso poner en valor "el esfuerzo del tejido empresarial que ha abierto sus puertas para recuperar el pulso tras el período de confinamiento" por el coronavirus, y anunció que desde el área que dirige "se trabaja para que el importe pueda ser ingresado lo antes posible a todos los beneficiados por esta subvención municipal".

"Dependiendo de cómo evolucione la situación, no se descarta desde el gobierno local ofrecer una nueva convocatoria para redoblar nuestro esfuerzo, desarrollar nuevas líneas de ayudas, respondiendo de esta manera a la propuesta realizada desde el consejo sectorial de comercio celebrado recientemente", avanzó Rodríguez.

"Estas subvenciones forman parte de todo un plan diseñado desde el área que incluye, entre otras, las bonificaciones en determinados impuestos al sector hotelero de nuestra ciudad, que tan buena acogida han tenido", recordó la edil.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) subrayó la semana pasada que de los 23 ayuntamientos con peso turístico de la provincia tinerfeña a los que se solicitó en el mes de abril una rebaja en el pago de impuestos municipales que afectan a los establecimientos turísticos, "solo Puerto de la Cruz y Garachico han respondido afirmativamente para contribuir a aliviar la carga fiscal que asumen los hoteles, en una inmensa mayoría cerrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España