La Plataforma Montaña Clara por el Derecho a la Vivienda Digna, junto a la Asociación de Vecinas y Vecino Arguayoda-Las Acacias, elevaron ayer quejas al Diputado del Común ante la "vulneración de derechos fundamentales a menores y familias". Entre las quejas que han trasladado se encuentra la "negligente gestión" por parte del Ayuntamiento de Granadilla ante la "dramática situación" que padecen las más de 970 familias y 480 menores en situación de ocupación de viviendas vacías de entidades financieras.

"Hay que recordar que a día de hoy la corporación local no ha dado cumplimiento a los acuerdos adoptados en materia de viviendas y desahucios aprobado hace más de tres años, con el consiguiente empeoramiento de la situación de las familias afectadas", recoge el comunicado remitido por estos colectivos.

La Plataforma destacó que en la actualidad no se ha convocado la Mesa de Vivienda con los sectores implicados para empezar a buscar una solución a la situación de exclusión residencial, tal y como recogen los acuerdos. "Por otro lado no se están garantizando derechos fundamentales básicos al agua y la luz a los menores y sus familias, no se está ofreciendo ayudas al alquiler a familias en situación de pobreza y exclusión residencial", sostuvo.