El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, informa de la puesta en marcha del 'Proyecto Noe', a través del Cabildo de Tenerife, que ofrecerá diferentes talleres formativos de carácter gratuito dirigidos a la población juvenil del municipio durante los próximos meses.

Esta iniciativa, para personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se desarrollará en la Casa de la Juventud en horario de 10:00 a 12:00 horas, y versan sobre los siguientes temas: certificado digital, nube virtual y Word, para el mes de septiembre; currículum vítae y carta de presentación, en octubre, y tips para entrevistas de trabajo y apps de trabajo, en noviembre.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse de forma 'online' a través del email juventud@granadilladeabona.org.. Para mayor información se puede llamar a la Casa de Juventud de Granadilla de Abona al teléfono 922759959, o bien acudir a la web municipal.

La concejala Raquel Morales animó a los jóvenes del municipio a inscribirse en esta nueva oferta que comenzará en breve, así como a formar parte del resto de iniciativas que se ofrecen anualmente y a trasladar a la Concejalía sus solicitudes y propuestas.

Acuerdo con Gesplan

Por otra parte, el consistorio de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo, y la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) finalizan el proceso de gestiones que acredita a este ente público como medio propio, permitiendo que la administración local pueda realizar encargos sobre diferentes áreas municipales.

El edil José Luis Vera afirma que, tras varios meses de gestiones y la aprobación del acuerdo en sesión plenaria, el consistorio podrá encomendar trabajos a Gesplan en actuaciones relativas a la planificación territorial y la transición ecológica, I+D+I territorial, medio ambiente, infraestructuras y cambio climático, entre otras cosas.

El edil manifestó que esta iniciativa redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, pues permitirá reducir plazos de tramitación y ejecución, modernizará la gestión y contribuirá al desarrollo económico de ámbito local. Por último, el responsable de Urbanismo señala que esta relación que se inicia con Gesplan ayudará en la mejora de la gestión municipal.