El Ayuntamiento de Arona ha anunciado este viernes que ya está trabajando en la implantación de protocolos de seguridad y prevención anticoronavirus a fin de poder reabrir las actividades en las guarderías "lo antes posible".

Durante esta semana y la próxima se realizará el montaje de las cámaras y el circuito cerrado de televisión en la guardería de El Fraile y, a continuación, se llevarán a cabo los mismos trabajos en el centro de la Buzanada, ha informado hoy el consistorio sureño en un comunicado de prensa.

El objetivo, ha remarcado el alcalde de Arona, José Julián Mena, es mejorar las condiciones de seguridad de todas las dependencias "clave" para Arona.

Este sistema ya está montado en todos los centros culturales y cívicos del municipio, y durante las próximas semanas se procederá a instalarlo en todos los centros de Educación Primaria, de mayores, deportivos, para personas con diversidad funcional, y oficinas de atención al ciudadano y dependencias administrativas.

Mena ha puesto en valor el "magnífico" trabajo realizado desde Adesa, así como "la disposición y el buen hacer" de todos los trabajadores de las guarderías del municipio para poner en marcha las actividades "lo antes posible".

En relación al sistema de antintrusión, el alcalde asegura que supone "un paso más" en la modernización de la administración y los servicios municipales, que mejora, a su vez, la prevención y la percepción de seguridad de los usuarios con respecto a las instalaciones y espacios públicos del municipio.