El Teide ha sido elegido como el tercer mejor Parque Nacional para los viajeros de Lonely Planet. El título ha sido otorgado a través de un concurso de Instagram que buscaba "descubrir el mejor espacio protegido" en un año en el que "los españoles estamos descubriendo los espacios naturales del país", en el que el Parque Nacional de Picos de Europa ha quedado en primer puesto.

Con un margen holgado de votos, según los organizadores del certamen, Picos de Europa competía con los otros 14 parques nacionales en un certamen a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinal y una final en la que se enfrentó al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio de Cataluña.

Tres comunidades autónomas comparten el parque ganador, Asturias, Cantabria y Castilla y León, que recibe la visita de 1,8 millones de personas cada año, posicionándose como el segundo espacio más visitado de la Red de Parques Naturales, solo precedido por el Teide.

En cuarta posición, los viajeros han escogido el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, en Galicia.