El próximo martes, 1 de septiembre, acaba el plazo para presentar ofertas al concurso de licitación de los trabajos para el acondicionamiento de la planta baja y la terminación de la primera del actual Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores de La Victoria de Acentejo que se convertirá en la futura residencia. Los trabajos cuentan con un presupuesto base de 555.306 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El pasado 13 de agosto se publicaron los pliegos de licitación para las obras en esta importante infraestructura social del municipio, cuyo presupuesto va a sufragar el Cabildo de Tenerife, mientras que el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo aporta con recursos propios el 10% restante. La actuación permitirá afrontar la cuarta fase del proyecto, así como acometer los trabajos que quedaron pendientes de la tercera.

El alcalde, Juan Antonio García Abreu, asegura que "este concurso de licitación es un paso muy importante en el objetivo que se ha marcado desde un principio el Gobierno local: desbloquear el proyecto de la futura Residencia de Mayores de La Victoria de Acentejo". El regidor indica que "hablamos de un recurso asistencial prioritario para muchas familias de nuestro municipio, cuya plasmación ha estado paralizada desde hace años, pero ahora, gracias también a la predisposición mostrada por el Cabildo de Tenerife, comienza a ser una realidad".

Aún así, valora que "aunque aún queda mucho camino por recorrer, nuestro sólido compromiso con los mayores de la localidad nos anima a seguir trabajando intensamente para lograr esta iniciativa, que además de favorecer la calidad de vida del colectivo de la tercera edad, propicia la conciliación de la vida laboral y familiar".

La empresa que resulte adjudicataria del concurso de licitación acondicionará la planta baja, incluyendo la conexión con el espacio exterior y la construcción de una acera. Asimismo, se creará una escalera que conducirá hasta la primera planta y se instalará un ascensor. Los trabajos incluirán las carpinterías que no llegaron a instalarse durante la fase tres, la terminación y el aislamiento de la cubierta, entre otros trabajos.