El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, junto con el alcalde de Güímar Airam Puerta, asistió recientemente al acto de entrega de la segunda fase de la obra realizada por su área en el camino de Las Dehesas. Concretamente, su segunda fase; lo que supone la finalización de un proyecto que cubre casi 2 kilómetros de vía, con un presupuesto total de 648.094,29 euros.

Con estas obras se espera favorecer la actividad agrícola que tiene lugar en la zona al favorecer las condiciones de accesibilidad, y evitar así el abandono de las tierras de cultivo. Concretamente, beneficiará a una superficie agraria de 279.120,17 metros cuadrados, dedicados principalmente al cultivo de viñas, y donde existen 32 parcelas, cuyos agricultores podrán tener, a partir de ahora un mejor acceso a sus terrenos.

La segunda fase, que acaba de finalizar, tiene una longitud de algo más de 400 metros, y ha supuesto una inversión de 131.086,81 euros, y se ha llevado a cabo en una zona de pinar que conecta con el área de cultivos por donde se llevó a cabo la fase 1. En general, la zona combina áreas de pinar y tramos de fuerte pendiente.