La incorporación de los nacionalistas al gobierno municipal -que hoy será presentada formalmente- encuentra el rechazo absoluto del Partido Popular ramblero. Liria Falcón, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, no sale de su asombro "ante la desfachatez y desvergüenza más absoluta de la alcaldesa socialista al cerrar un tripartito con quienes le propiciaron una moción de censura para desbancarla de la Alcaldía". La también presidenta local de los populares critica al llamado pacto por la concordia -el que forman PSOE y AUP-SSP-, para el que propone otra denominación, pacto por la pela, "porque así es como se han retratado los partícipes en esta operación, en la que solo han buscado un sueldo a costa del nuevo grupo de gobierno resultante entre socialistas, AUP-SSP y AIS-CC".

Liria Falcón asegura que "se engañan quienes pretenden hacer pasar a los vecinos por tontos" ya que "arrimar el hombro" sería, por ejemplo, plantear propuestas a los plenos de la Corporación "sin cobrar un solo euro, por el bien del municipio".

La única representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla sostiene que "lo que se ha cerrado en pleno efecto rebote de la pandemia, en agosto y con nocturnidad y alevosía, es el reparto de sueldos públicos que, a partir de ahora, tendrá que afrontar la mermada tesorería del Consistorio".

A las 12:00 horas de hoy está anunciada la presentación oficial de la ampliación del pacto de la Rambla o pacto de la concordia, por el que los dos concejales elegidos por la concurrencia Agrupación Independientes de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) se incorporan al gobierno municipal que integran el PSOE -con cuatro ediles- y la Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se Puede (AUP-SSP) -con dos-.

Un coste mayor

Para la concejal del Partido Popular, lo llamativo del caso es que "ni siquiera hay cama para tanta gente ya que las áreas municipales no se pueden subdividir", pero Falcón considera que "lo importante para el nuevo tripartito es abultar la nómina de concejales dentro del grupo de gobierno y que nos cueste más caro a los vecinos. A fin de cuentas, se ha negociado el euro, los sueldos y el tener una nómina a costa de los impuestos de todos".

Liria Falcón expone su rechazo al tripartito que gobernará San Juan de la Rambla, a cuyos vecinos asegura que deben "este pacto por la pela mermará los escasos recursos municipales y el rodillo será más evidente por parte del nuevo grupo de gobierno municipal". La concejala recurre a la ironía para atacar la actitud política de quienes integran al nuevo grupo de gobierno: "Lo bueno es que todos los actores, desde la alcaldesa, Fidela Velázquez, con el PSOE al frente, a los nacionalistas de AI-CC y aquellos que iban a regenerar la nueva política, AUP, se han retratado y dejado muy claro para lo que están en política. No importa la crisis sanitaria ni la crisis económica derivada de ésta, importan sus sueldos públicos a costa de todos los vecinos".

El Espacio Cultural Rambla es el lugar elegido para que el gobierno municipal informe de los cambios que aplica al incorporar a AIS-CC.