La Guardia Civil ha inspeccionado en Tenerife un total de 17 actos con aglomeración de personas para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la Covid-19, entre ellos fiestas privadas, acampadas, botellones, concentraciones, carrera de caballos y una comunión.

En la mayoría de las fiestas privadas los asistentes finalizaron la celebración tras la inspección de los agentes, señala la Guardia Civil en un comunicado en el que indica que no todos los actos inspeccionados incumplían las medidas sanitarias.

En estos servicios, los agentes de la Guardia Civil se centran en vigilar e inspeccionar dentro de las demarcaciones competencia de la institución aquellos actos que supongan una aglomeración de personas, ya sean fiestas privadas, botellones, acampadas, reuniones y concentraciones por cualquier motivo.

Las inspecciones realizadas se han llevado a cabo con motivo de diferentes actos celebrados principalmente en municipios del norte y sur de la isla de Tenerife, en concreto Tacoronte, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Icod de los Vinos, Güímar, Candelaria, Arico, San Miguel de Abona, Adeje y Guía de Isora.

En los casos de incumplimiento los agentes de la Guardia Civil notifican a los infractores las correspondientes propuestas de sanción relacionadas con las medidas sanitarias y que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Durante las inspecciones ya realizadas se han notificado diversas propuestas de sanción por incumplimiento a diferentes normativas tales como medidas sanitarias, contra la salud pública, celebración de espectáculos prohibidos por las autoridades, contra el medio ambiente, seguridad vial y desórdenes en la vía pública.

La Guardia Civil continuará alerta y reforzando sus servicios con el objetivo de vigilar e inspeccionar todas aquellas celebraciones ilegales y que incumplan las medidas sanitarias establecidas para proteger la salud de todos los ciudadanos.