La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado renovar el servicio de alojamiento alternativo y el dispositivo de atención integral a la mujer con la empresa pública Muvisa, de acuerdo a la propuesta de prórroga presentada por la Concejalía de Bienestar Social. Esta resolución, adoptada en la sesión del pasado martes, faculta a la sociedad municipal para gestionar un año más este recurso, hasta el 31 de agosto de 2021, y autoriza la concesión de 1.195.002 euros a la entidad para que pueda sufragar los gastos derivados de este encargo.

El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informó en una nota de que el mantenimiento de esta herramienta de apoyo "no solo permite mantener 17 puestos de trabajo del personal técnico, sino atender a un número importante de vecinos y vecinas con escasos recursos económicos y en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, que requieren de recursos alojativos temporales".

En la actualidad, el servicio asiste a unas 25 personas en los pisos tutelados que Muvisa tiene operativos, con una atención integral de sus necesidades y un acompañamiento municipal. Además, incluye más de 68.000 euros para el pago de otras opciones de emergencia, cuando no existan plazas disponibles o los perfiles de los solicitantes no se adapten a las condiciones fijadas para el uso de esos alojamientos. "Esto nos permitió acoger en el momento más complejo de la crisis sanitaria a más de 70 personas", apunta el concejal.

Ante los efectos sociales y económicos que está causando la pandemia, avanza que desde el área "se está realizando un gran esfuerzo para ampliar este tipo de recursos".