El Parque Etnográfico de Pinolere albergará desde septiembre del proyecto Tejiendo tramas, una iniciativa de la Entidad para la Difusión del Arte y la Cultura (EDAC) que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Pinolere y el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Patrimonio Histórico y Museos.

Tejiendo tramas es una propuesta que se inscribe en el Festival de Lana de Canarias e incluye actividades a desarrollar en el barrio orotavense en lo que resta de año. Las propuestas giran en torno a la lana, la sostenibilidad y el medio ambiente, el respeto a los animales y, sobre todo, la puesta en valor de la artesanía canaria y sus señas de identidad, con el fin de dar a conocer el trabajo de los artesanos y difundir el patrimonio cultural de las Islas.

Esta programación, concebida como un apéndice del Festival de Lana de Canarias -previsto que se lleve a cabo en La Orotava durante la próxima primavera-, incluye exposiciones, conferencias y mesas redondas; actividades dirigidas al alumnado de los centros educativos a través de cuentacuentos, experiencias sensoriales con fibras naturales y participación directa en el proceso lanar, con el fin de que los estudiantes aprendan y valoren el proceso que va desde la cría sostenible del ganado hasta el aprovechamiento de la lana. De igual manera, se desarrollarán talleres vinculados al hilado de la lana, el fieltrado húmedo y con aguja y la tejeduría, entre otros. El tricot, el ganchillo, la roseta, el calado, el patchwork y la moda también estarán presentes en la programación de Tejiendo tramas.

Todo ello, en el Parque Etnográfico de Pinolere, al aire libre y aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad.