Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana de Buenavista del Norte trabajan conjuntamente en el desarrollo de actividades enfocadas a generar concienciación ciudadana frente a la limpieza del territorio, así como a poner en valor la fauna y flora del municipio.

Durante el verano, se han realizado recogida de basuras y residuos acompañadas de charlas de concienciación, prevención y mantenimiento sostenible de las distintas localizaciones de Buenavista. Para ello, el consistorio cuenta con la participación ciudadana y el asesoramiento y divulgación de entidades como la de la Fundación Telesforo Bravo, entre cuyos objetivos está la divulgación de los grandes valores naturales y ambientales del Archipiélago canario.

El pasado fin de semana, 24 personas realizaron la limpieza terrestre de la costa de Teno bajo, recogiendo más de 100 kilos de residuos. Las áreas de Juventud, Medio Ambiente y Participación Ciudadana se unieron en esta iniciativa de concienciación medioambiental. Una limpieza de costas que permitió que los jóvenes asistentes adquirieran conocimientos de la zona y sobre todo, comprendieran la importancia de su conservación.

Esteban Lorenzo, concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana explica que "estamos pendientes del inicio del curso para organizar acciones relacionadas con el medio ambiente y el patrimonio histórico".