El Cabildo de Tenerife está ultimando la apertura en la Isla de un recurso alojativo para atender de forma integral a mujeres prostituidas. La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en la Corporación tinerfeña, Marián Franquet, aseguró ayer que este será el primer piso de toda Canarias tutelado por una administración pública que estará destinado de forma específica a atender a estas mujeres, ya que recordó que ellas también son víctimas de violencia de género, tal y como establece la ley actual.

Este servicio, que no tardará en ponerse en marcha, se gestionará a través de una entidad social especializada en este ámbito, y acogerá próximamente a entre seis y nueve mujeres prostituidas y les prestará apoyo sociosanitario, psicológico, jurídico y formativo.

Este recurso cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que forman parte de los fondos que el Cabildo de Tenerife recibe este año del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una financiación que en total asciende hasta los 787.000 euros y que servirán para desarrollar otros doce proyectos, además de este recurso.

El piso para mujeres prostituidas es una de las 10 acciones impulsadas desde la Unidad Orgánica de Violencia de Género (UOVG) del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Franquet detalló además que aunque serán los fondos del Pacto de Estado los que permitirán ponerlo en marcha, la intención de la Corporación es integrarlo dentro de la red propia de recursos para poder darle continuidad en el tiempo y aseguró que el objetivo es seguir abriendo recursos similares en el futuro.