El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Obras Públicas, que dirige el edil Juan Ramón Afonso Gutiérrez, está llevando a cabo durante estos días obras de reparación, adecuación y mejora (RAM) en los tres colegios públicos de la localidad: el CEO Príncipe Felipe y los CEIP Los Bajos y Santo Domingo.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto municipal que asciende a 18.441,43 euros, se están centrando, sobre todo, en la mejora de los accesos y los patios de los centros de enseñanza, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos de cara al comienzo del curso escolar 2020-2021, a mediados de septiembre.

"El periodo vacacional es la fecha más apropiada para la ejecución de este tipo de actuaciones en los centros educativos con el fin de no entorpecer el normal desarrollo de las clases -explica el alcalde, Juan Antonio García Abreu-, y en esta ocasión, dentro de las necesarias labores de mantenimiento, hemos apostado por mejorar la accesibilidad y la movilidad en los colegios, renovando una serie de infraestructuras que en muchos casos se encontraban obsoletas, para que el alumnado pueda desarrollar su formación con las máximas condiciones de seguridad". "No obstante, el Gobierno municipal trabaja durante todo el año en numerosos proyectos que persiguen la mejora continua de los recursos educativos de la localidad, una voluntad que se plasma, por ejemplo, en la reciente renovación de las canchas del CEIP Santo Domingo, o en la próxima instalación de persianas en el CEO Príncipe Felipe", apostilla el alcalde.

Las obras RAM comenzaron el pasado 3 de agosto y durante aproximadamente un mes afrontan acciones de arreglo de humedades, enfoscado y pintado de diversas dependencias educativas. De igual modo, en el CEO Príncipe Felipe, por ejemplo, los trabajos incluyen el acondicionamiento de las escaleras, que se encontraban prácticamente inutilizables, mientras que en el CEIP Los Bajos se ha emprendido la sustitución de pavimento y la renovación de las canalizaciones de agua potable y aguas fecales. En el caso del CEIP Santo Domingo, se están llevando a cabo diversas mejoras en la cocina de su comedor y también se ha optimizado la acometida de agua potable, que presentaba importantes fugas.

"Con estas y otras actuaciones -detalla Juan Ramón Afonso Gutiérrez-, estamos incidiendo en proporcionar una mayor seguridad a todos y todas. En definitiva, al mejorar la accesibilidad y la movilidad de nuestras infraestructuras educativas, garantizamos unas mejores condiciones en el desempeño de su actividad al conjunto de la comunidad escolar", destacó ayer el edil.