La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos ha hecho una adquisición de 1.400 kilos de productos para la campaña anual de desratización dirigida a personas con explotaciones agrarias y ganaderas de la localidad, cuyas solicitudes ya pueden presentar en las oficinas de la empresa municipal de servicios Realserv con fotocopia del DNI y del carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

Una vez validada la solicitud, los interesados se pudieron dirigir ayer al Mercado Municipal para la retirada del raticida.

El concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, recordó que "por orden de 19 de agosto de 1996, publicada en el BOC 12 del 2 de septiembre de 1996, todas aquellas solicitudes serán cursadas siempre y cuando se acredite que el demandante del raticida cuenta con el carnet de manipulador de productos fitosanitarios, condición inexcusable". "Son muchos los vecinos, sobre todo de las zonas de medianías, que se encuentran en determinadas épocas del año con problemas en sus explotaciones agrarias y ganaderas por la presencia de los roedores, siendo algo que afecta a la calidad y desarrollo de las producciones", explicó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.