19 de agosto de 2020
19.08.2020
Buenavista del Norte

El Cabildo restringe más la circulación entre Buenavista y Punta de Teno

El objetivo es controlar el caos que se produce en los aparcamientos situados junto al embarcadero

18.08.2020 | 21:38
El Cabildo restringe más la circulación entre Buenavista y Punta de Teno

El Consejo de Gobierno del Cabildo insular de Tenerife aprobó ayer un paquete de medidas para restringir el tránsito en la carretera insular TF-445, que discurre entre Buenavista y el faro de Punta de Teno, al superarse las previsiones de circulación que contempla el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno. Concretamente, debido a "una sobresaturación de vehículos y de personas en el embarcadero de Punta de Teno", indicó la consejera insular de Medio Natural y Seguridad Isabel García.

El Ayuntamiento de Buenavista, los operarios de la empresa pública Gesplán y los agentes de Medio Ambiente del Cabildo han demandado reiteradamente más control, llegando a indicar que en "numerosas ocasiones" los usuarios no atienden las indicaciones.

Las medidas a aplicar contemplan que, de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 20:00 horas hasta finales de septiembre, "la barrera permanecerá bajada y no podrán circular vehículos sin autorización"; desde las 9:00 horas del viernes hasta las 9:00 horas del lunes estará cerrado el tramo. Del 1 de octubre al 30 de junio no se permitirá el paso de vehículos entre las 10:00 y las 19:00 horas de lunes a jueves, así como desde las 10:00 horas del viernes hasta las 10:00 horas del lunes.

Se permitirá el libre acceso y la circulación a vehículos que transporten embarcaciones, los que lleven el distintivo de personas con movilidad reducida, taxis de cualquier procedencia, bicicletas y vehículos de emergencias y se mantendrá el servicio de transporte regular de viajeros en guagua desde Buenavista al Faro de Teno que actualmente está prestando la empresa Titsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España