Los alumnos de Educación Infantil y Primaria que cursen estudios en alguno de los colegios públicos de Granadilla de Abona tienen de plazo hasta el viernes para formalizar su solicitud de ayuda que ofrece el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación -cuya responsable es Yanira González- para el curso que comienza el mes próximo. Para tramitar la solicitud es preciso disponer cita previa llamando al 010, al teléfono 922759900, o enviando un correo electrónico a la dirección 010@granadilladeabona.org. También se pueden tramitar a través de los registros generales y electrónicos del propio ayuntamiento, así como en las oficinas de Correos y en otras administraciones por medio de la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

Yanira González explica que se trata de una subvención -150 euros por alumno- para la compra de libros de texto y material escolar del alumnado, a lo que el Consistorio destina 198.200 euros.

La concejal de Educación destaca el compromiso de su área, desde que es responsable de esta Concejalía, de "fomentar este tipo de ayudas con la finalidad de intentar hacer frente a la realidad municipal y promover la igualdad de condiciones educativas". Una de las consecuencia de ellos es que se refuerza la escolarización de los menores de Granadilla de Abona "de familias que cuentan con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden a todas las etapas escolares".

Entre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas figuran la necesidad del solicitante de estar empadronado en el municipio de Granadilla de Abona con una antigüedad mínima de seis meses, así como estar matriculado en alguno de los centros educativos del territorio municipal y cumplir determinados parámetros económicos por unidad familiar, entre otros. La información de los procedimientos se puede consultar a través de la sede electrónica.