El Museo de Arte Sacro El Tesoro de la Concepción, en La Orotava, reabre sus puertas al público el martes, tras interrumpir su actividad presencial por el estado de alarma decretado frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. A partir de ese día, la institución brinda a los visitantes una de las colecciones de arte religioso más importantes de Canarias con la posibilidad conocerla a través de actividades o de visitas a concertar en las redes sociales o en el teléfono 670058009.

Tesoros a la luz de las velas, El arte de la fe, La mujer en el tesoro, rutas, talleres, cursos o exposiciones son algunas iniciativas a desarrollar, siempre que la situación sanitaria lo permita. Con la finalidad de difundir esta programación y atraer a visitantes, se darán a conocer las actividades por medio de las redes sociales del museo. Todas estas propuestas se enmarcan en #ElTesoroContigo, un plan de acción que aglutina las diferentes labores que se están implementando para la reapertura. En el Museo de Arte Sacro de La Orotava llevan meses trabajando en la adopción de las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos de aforo para garantizar en la seguridad de los visitantes.

Una de las propuestas a desarrollar en el Tesoro de la Concepción se denomina Un café en el museo. Con la premisa por qué no cambiar el café del sábado por una actividad cultural, el espacio museístico propone una visita diferente. Desde el Museo de Arte Sacro invitan a cambiar un café por una visita a la colección, no faltando el café durante la experiencia.

La actividad está prevista para el sábado, día 22, a partir de las 17:00 horas y su coste por persona es de dos euros. Una semana más tarde, el día 29, se desarrollará desde las 10:30 horas la ruta Tesoros conventuales. Quienes deseen participar deben abonar 10 euros.

La programación de septiembre comenzará el día 5, a las 17:00 horas, con la visita La mujer en el tesoro, con un precio de dos euros. El arte de celebrar: el papel del párroco es la actividad gratuita del día 11, desde las 20:30 horas.

El día 19, a las 20:30 horas y con un precio de seis euros, se desarrollará Tesoros a la luz de las velas, mientras que el día 26, y con un coste de 10 euros, a las 10:30 horas empieza la ruta Tras los pasos de Rafael. La agenda de actividades para octubre contempla la visita El Tesoro para escépticos, el día 3, desde las 17:00 horas y con un precio de 2 euros, y El arte de la fe, visita gratuita del día 10, a partir de las 20:30 horas.