El Cabildo de Tenerife ha resuelto la convocatoria de becas de excelencia para la realización de estudios superiores en el extranjero correspondientes al curso académico 2019-2020, de la que se han beneficiado 31 estudiantes, por un importe total de 214.020 euros, según explica la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, que destaca se ha atendido la totalidad de las solicitudes que cumplen los requisitos, incrementando el presupuesto, en cumplimiento de las medidas incluidas en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife.

A través de estas becas, el Cabildo de Tenerife cubre gastos de estudiantes tinerfeños que cursen enseñanzas universitarias de grado, posgrado, especialización o investigación fuera de España durante el curso académico 2019-2020. Los importes concedidos a estos 31 estudiantes oscilan entre los 4.059 y los 8.000 euros.

La directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, explica que para determinar los importes de las becas a conceder se tiene en cuenta el rendimiento académico de los solicitantes y la situación económica familiar.